10 TRUCOS PARA MANTENER MUCHOS BLOGS AL MISMO TIEMPO

Dicen los entendidos (almenos eso es lo que se puede leer por internet) que dar un buen contenido y centrarse en un solo tema el cual se domine bastante bien, es la única manera de crear fidelidad entre nuestros visitantes.

Según esta teoria cada persona tendria que centrarse en alimentar un solo Blog de contenido útil e original, ya que no seria posible escribir sobre varios temas a la vez. La sabiduria popular también apoyaria esta teoria con el viejo dicho "Quien mucho abarca poco aprieta".

Pues yo me rebelo contra dicha afirmación, solo les diré que tengo más de 50 blogs en funcionamiento, cada uno con su publicidad de clics por Adsense y también con publicidad que retribuye simplemente por entrar en el sitio 

Pero como mantengo todo esto? Les aseguro que por las noches duermo las horas que tocan y que tengo otro trabajo a parte de mis blogs que me ocupa la mayor parte del dia.

 Pues me animo a contarles algunos de mis  10 trucos para mantener activos varios blogs a la vez :

1-Piensa varios temas que dominas y empieza a parir blogs. Con 3 o 4 temas te pueden salir decenas de blogs cambiando solo los matices: Por ejemplo, si te gustan los deportes, crea un blog de ciclismo, otro de futbol, otro de tu equipo favorito, otro de tus competiciones, otro de fotos de tus deportistas mas queridos, etc
No hace falta que te empeñes en crear blogs sobre temas que no dominas ya que no tendras una visión clara de sobre que escribir y acabaras aburrido perdido.

2- Hacer blogs con solo imagenes, por ejemplo un blog de fotografias de naturaleza, otro con fotografias de futbol, etc
También he llegado a leer en internet que estos blogs son dificiles de que Google u otros buscadores te los indexen y tengan un buen posicionamiento. No hagais caso de eso, tengo algunos que estan muy arriba en buscadores y que solo tienen fotos
Eso sí cuidado con que fotos colgais, siempre hay que tener en cuenta la propiedad de las imagenes y quien sale en las fotos, y no os pongais tampoco a crear una pagina con fotos porno...ya que a parte de marcar tu reputación es una temàtica que da para muy pocos ingresos.   Ejemplo

3- Utilizar la funcion que ofrecen los Editores para publicar con retraso del momento en el que se escribe. Por ejemplo con esta funcion podemos dejar programada la publicación de un artículo para mañana por la tarde y otro para pasado mañana al medio día. Podeis pensar que igualmente es mucho tiempo gastado, pero eso unido al truquillo del punto 1 podeis dejar programada la publicacion de una foto para las 53 semanas del año en tan solo un par de horas de trabajo.

4- Crear blogs con 4 ó 5 posts solamente pero que tengan un contenido interesante y con publicidad bien distribuida entre los artículos, ya que són blogs que raramente se ampliaran como contenido. En estos blogs es importante crear una buena red de enlaces para asegurar trafico, o por ejemplo tenerlos de firma cuando participeis como usuarios en algun foro. Ejemplo

5- Enlaza tus blogs mediante lincks entre ellos; eso sí, solo enlaza los que tengan temáticas iguales o parecidas. Y si es posible creaenlaces en triangulo, es decir A con B, B con C y C con A. Parece ser que esta es la mejor opción para obtener un buen posicionamiento en buscadores.
Además es  mejor solo 4 o 5 enlaces por blog, sinó el lector se pierde entre tanto Linck.

6- Comparte tus blogs con otros autores que tengan ganas de escribir sobre tus mismos temas. A ellos les proporcionaras una plataforma para dar rienda suelta a su creatividad y a ti no te hará falta publicar con tanta asiduidad para tener surtidos siempre con nuevos artículos a los lectores.
Algunos editores como Blogger ofrecen la posibilidad de hacer initaciones a otros bloggers (previamente necesitan estar registrados en Blogger) desde el apartado "Configuración" de tu panel, y una vez dentro en "Permisos". La invitacion les llega por email y tan solo tienen que entrar con sus claves de Blogger para confirmarlo y así tenerlo listo para escribir  en su escritorio.  Ejemplo
Otro tema seria donde encontrar esas personas afines para escribir contigo, la respuesta la encontraras en foros sobre temas concretos y grupos de redes sociales como Facebook, Twiter, etc

7- Escribe tus artículos desde tu correo electrónico o móbil. Es una manera muy rápida de publicar sin tener que entrar en tu escritorio de Blogger; es especialmente útil cuando por ejemplo estás en el trabajo o con personas que no tienes porque contarles lo que estas haciendo (normalmente cuando ven que escribes un email te dejan tu espacio de intimidad) o simplemente no quieres tener tantas ventanas abiertas en el navegador. El móbil más que para escribir artículos largos nos ira bien para hacer comentarios cortos o colgar una foto desde cualquier sitio en donde estemos.

8- No utilices fecha a la hora de publicar tus artículos. Quea muy feo entrar e un blog y ver como el artículo más reciente publicado es de hace dos meses, 1 año o incluso más. Así pues publica sin fecha. Si tu editor es Blogger ve a "Diseño/ Edita Opciones Entradas del Blog" . Si no lo permite tu editor de blogs utiliza recursos como poner la forma corta dela fecha que solo pone el dia de la semana (domingo) en vez de la completa (domingo, 23 de diciembre de 2012). Ejemplo en este mismo blog.

9- Espaciar un poco más tus publicaciones en le tiempo. Aunque tengas muchos posts por aportar, no seas ansias y no se los des todos de golpe al lector. Publica como mucho una vez o dos por semana. Para administrar mejor tu "sabiduria" utiliza el punto 1 anteriormente expuesto.

10- Nunca caigas en la bajeza de copiar posts ni artículos. Eso está gravemente penado por Google y demás buscadores y puede llegar a ser motivo de inhabilitacion de un Blog. Como mucho copia trozos pequeños especificando que está sacado de otro sítio y cita siempre al autor original. Otra opción, si te ha gustado mucho algun artículo, es volverlo a escribir completamente utilizando tus palabras própias y añadiendole tu toque de opinión personal. 


Y hasta aquí mi lección magistral de hoy, espero haberles sido útil y como agradecimiento a ver si me enlazan en su blog. (y en los muchos blogs que van a crear grácias a este artículo)
(Los blogs que aporto como ejemplos no significa que sean,sinó que són blogs encontrados en la red que cumplen fielmente las características de Blog de cada truco que les he dado a conocer).

1 comentario:

  1. Gracias por los consejos en como tener varios blogs a la vez

    y estoy de acuerdo en que uno debe bloguear sobre lo que domina o le gusta.

    ResponderEliminar

Está prohibido poner lincks y usuarios de referido en los comentarios. Antes de publicar los mensajes estos son filtrados. Este espacio es para compartir opiniones y experiencias y para preguntar y responder dudas.

Participa y gana un regalito Apple