LAS COMPARADORAS ONLINE TRIUNFAN EN LA RED

Si hay una fórmula de negocio que no hace más que crecer y crecer, esa es la de las comparadoras online, que se han establecido como la nueva forma de comprar en la red. Tanto los tiempos en que teníamos que recorrer tienda a tienda en busca del mejor precio como los más recientes en los que que había que bucear en la red para encontrar el mejor resultado han quedado completamente desfasados. Ahora solo hace falta entrar en una sola página y podremos realizar todo el proceso –búsqueda, comparación y compra- desde la misma.

Las comparadoras nacieron de la mano de las páginas de seguros y viajes pero hoy están extendidas a todo lo que puedas imaginar. Por poner un ejemplo, podemos citar el caso de Packlink, una comparadora española de servicios de mensajería que se ha convertido en una de las starups más exitosas de los últimos años y que ha comenzado un proceso de expansión que le ha llevado a Francia, Italia o Alemania. En plena crisis económica encontramos una empresa que no para de facturar ni, por supuesto, de contratar nuevos empleados.

Otra de las comparadoras más exitosas de los últimos años es Comparaiso, especializada en tarifas de ADSL y móviles, siendo una de las nominadas a mejor website del 2014. En esta web no solo puedes comparar sino que te permite hacer gratuitamente un test de velocidad para ver si el ADSL que has contratado se corresponde con el que pone en tu contrato. La página cuenta también con análisis de los diferentes ADSL que se ofertan en el mercado así como de teléfonos móviles además de mantener una sección de noticias muy activa en la que comparten las últimas novedades del sector.

Cuando hablamos que las compradoras están llegando a todos los sectores no es, en absoluto, una exageración. Uno de los últimos ejemplos de la proliferación de comparadoras en todos los sectores lo podemos encontrar en Qué Pulsómetro!, nacida a mediados de este mes de noviembre para comparar precios de relojes y pulsómetros de running, demostrando que el negocio puede llegar a todo los ámbitos que se nos ocurran.

Las comparadoras han demostrado que no son, como las tiendas de cigarrillos electrónicos, negocios de un solo día, sino que han llegado para quedarse. Las pioneras siguen estando ahí y hoy día no hay prácticamente nadie que contrate un seguro para su coche o un vuelo de avión sin haber consultado en una comparadora online. De la misma forma que estas empresas se mantienen, otras nuevas van copando los sectores en los que aún no existían demostrando que comprar el producto más adecuado a nuestras necesidades al mejor precio es hoy más fácil de lo que ha sido nunca.

Para las empresas online las comparadoras han supuesto una oportunidad de demostrar que su servicio es el mejor para cada cliente, aumentando el esfuerzo de las mismas por realizar un gran salto cualitativo. Al final, el gran beneficiado de todo esto es el cliente que ha conseguido economizar su tiempo logrando el mejor producto o servicio con mucho menos esfuerzo.    

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el artículo publicitario, sin duda te habrás llevado un buen pico del anunciante. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, utilizaré estos comparadores a partir de ahora!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuanto te pagan x cada reseña?

    ResponderEliminar

Está prohibido poner lincks y usuarios de referido en los comentarios. Antes de publicar los mensajes estos son filtrados. Este espacio es para compartir opiniones y experiencias y para preguntar y responder dudas.

Participa y gana un regalito Apple