Si hay una fórmula de negocio que no hace más que crecer y
crecer, esa es la de las comparadoras online, que se han establecido como la
nueva forma de comprar en la red. Tanto los tiempos en que teníamos que
recorrer tienda a tienda en busca del mejor precio como los más recientes en
los que que había que bucear en la red para encontrar el mejor resultado han
quedado completamente desfasados. Ahora solo hace falta entrar en una sola
página y podremos realizar todo el proceso –búsqueda, comparación y compra-
desde la misma.
Las comparadoras nacieron de la mano de las páginas de
seguros y viajes pero hoy están extendidas a todo lo que puedas imaginar. Por
poner un ejemplo, podemos citar el caso de Packlink,
una comparadora española de servicios de mensajería que se ha convertido en una
de las starups más exitosas de los últimos años y que ha comenzado un proceso
de expansión que le ha llevado a Francia, Italia o Alemania.
En plena crisis económica encontramos una empresa que no para de facturar ni,
por supuesto, de contratar nuevos empleados.
Otra de las comparadoras más exitosas de los últimos años es
Comparaiso, especializada en tarifas de
ADSL y móviles, siendo una de las nominadas a mejor website del 2014. En esta
web no solo puedes comparar sino que te permite hacer gratuitamente un test de
velocidad para ver si el ADSL que has contratado se corresponde con el que pone
en tu contrato. La página cuenta también con análisis de los diferentes ADSL
que se ofertan en el mercado así como de teléfonos móviles además de mantener
una sección de noticias muy activa en la que comparten las últimas novedades
del sector.
Cuando hablamos que las compradoras están llegando a todos
los sectores no es, en absoluto, una exageración. Uno de los últimos ejemplos
de la proliferación de comparadoras en todos los sectores lo podemos encontrar
en Qué Pulsómetro!, nacida a
mediados de este mes de noviembre para comparar precios de relojes y
pulsómetros de running, demostrando que el negocio puede llegar a todo los
ámbitos que se nos ocurran.
Las comparadoras han demostrado que no son, como las tiendas
de cigarrillos electrónicos, negocios de un solo día, sino que han llegado para
quedarse. Las pioneras siguen estando ahí y hoy día no hay prácticamente nadie
que contrate un seguro para su coche o un vuelo de avión sin haber consultado
en una comparadora online. De la misma forma que estas empresas se mantienen,
otras nuevas van copando los sectores en los que aún no existían demostrando
que comprar el producto más adecuado a nuestras necesidades al mejor precio es
hoy más fácil de lo que ha sido nunca.
Para las empresas online las comparadoras han supuesto una
oportunidad de demostrar que su servicio es el mejor para cada cliente,
aumentando el esfuerzo de las mismas por realizar un gran salto cualitativo. Al
final, el gran beneficiado de todo esto es el cliente que ha conseguido
economizar su tiempo logrando el mejor producto o servicio con mucho menos
esfuerzo.
Enhorabuena por el artículo publicitario, sin duda te habrás llevado un buen pico del anunciante. ¡Un saludo!
ResponderEliminarMuchas gracias por la información, utilizaré estos comparadores a partir de ahora!
ResponderEliminar¿Cuanto te pagan x cada reseña?
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