UTILIZA FACEBOOK PARA GANAR VIISTAS EN TU BLOG / WEB


Bueno si habeis leído el título de este post estareis ansiosos por encontrar la piedra filosofal de la generación de tráfico web, y no se si es esto lo que buscabais pero si se trata de algo efectivo y que da sus frutos. Aunque no les engañaré, es un autentico trabajo de chinos, sobretodo si partes de cero en las redes sociales, y en concreto la que nos ocupa hoy, Facebook.

Partiremos de la premisa de que necesitamos captar "amigos" para dar a conocer nuestro producto (sea el que sea: vender algo, busqueda de clics en nuestros anuncios, pago por numero de visitantes, etc) , el cual se encuentra situado en un blog o página web. Por lo tanto lo que queremos es que el mayor numero posible de esos "amigos" hechos en esta Red Social acaben dando con sus huesos en nuestro Blog o Web.

En Facebook, supongo que ya lo conoceis, hay dos maneras de dar a conocer información, una es a partir de información personal y directa donde tu puedes colgar los datos que quieras, entre ellos evidentemente tu pagina/s web/blog. Incluiriamos aquí el famoso "Muro" como también los mensajes personales.

Por otra parte encontrariamos los Grupos y Páginas de Facebook. La principal diferencia entre ambos, por la parte que nos preocupa que es mandar informacion a sus miembros, es que en el Grupo de puede mandar mensajes personales directamente a todos sus miembros hasta un límite de 5000 miembros;  y la página aunque no tiene límite de miembros solamente nos podemos comunicar con ellos mediante lo que publicamos en el muro de la Página y que aparece también en el muro de los miembros del grupo.

Personalmente prefiero la opción de los Grupos ya que así puedes mandar mensajes personales que si te las ingenias bien en su contenido, muchos de los miembros leeran y posiblemente cliqueen los lincks que les presentas dentro. Justo antes de llegar a 5000 miembros se debe cortar la aceptación de nuevos miembros ya que de sobrepasarse ya no se pueden enviar mensajes privados.

Las Páginas serian mas útiles para cuando tienes mucha mas gente interesada en lo que ofreces.

Tanto en Páginas como en Grupos existe al posibilidad de poner en el muro, en el apartado información y en el lateral tanto direcciones web como información varia sobre nuestros servicios u motivaciones del grupo.

Lo que aconsejaria es tener para cada Blog o Página Web ( o las 2 cosas) que tu quieras promocionar, un Grupo o Página de Facebook diferente y así llenas el Grupo/Página de miebros realmente interesados con el tema. Por ejemplo si tenemos un blog de futbol pues crearemos un Grupo de Facebook relacionado con el futbol.

Y a partir de aquí, una vez vayamos teniendo más y mas miembros iremos pasandoles nuestras informaciones siempre con sus respectivos lincks hacia nuestro Blog o Web.

Pero como conseguimos llenar estos Grupos y Páginas de miembros?

Es aquí donde aparece el gran trabajo de chinos que habiamos comentado antes; se necesita mucha paciencia y tiempo, pero los resultados acaban llegando. Bàsicamente seria hacer lo siguiente.

1-Meterse en Grupos ya hechos de la misma temàtica que queramos promocionar nosotros. Por ejemplo si nosotros tenemos un Blog del Real Madrid, entraremos a buscar amistades en un grupo de la ciudad de Madrid, o del mismo Real Madrid.

2-Vamos al apartado "miembros" de dicho grupo y empezamos a invitar gente para que sean nuestros amigos.

3-Crear interacción con tus "nuevos amigos". Si os preguntan que quien coño eres; os inventais cualquier cosa, pero contestadles ya que estos nos podrian llegar a proporcionar mas amigos una vez conocidos. No le hagais ascos a hablar con nadie, ya que lo vamos a aprobechar todo y interactuar con otros usuarios no se trata ni mucho menos de una pérdida de tiempo.

4-Pedid a vuestros "nuevos amigos" que os presenten a mas amigos suyos (inventaros cualquier excusa)

5-Invitad a vuestros "nuevos amigos" a vuestro Grupo y/o Página de Facebook que habreis creado previamente.

6-Desde el Grupo pedid a los que ya son usuarios que inviten a más amistades

Así sucesivamente hasta que tengamos un número significativo de amigos. Si ganamos amigos muy rápidamente es posible que Facebook nos alerte de que estamos participando de una conducta molestaSi os aparece ese mensaje parad!! ya que correis el riesgo de que os inhabiliten la cuenta o os pidan datos personales como el telefono o el numero de cuenta para poder continuar en Facebook (nunca deis esos numeros)

Se puede optar por la opción de tener varias cuentas de Facebook, que aunque FBK lucha contra ello, es totalmente lícito ya que no piden tu DNI, y si te lo pidiesen no se lo des, ya que ellos no son nadie para fichar a las personas como si se tratase del F.B.I.
Así si te invalidan una, seguiras teniendo las otras, y no perderas cuentas tan valiosas al tener también el numero de amistades repartidas. También recuerda que si te presentas con nombres y pefiles femeninos siempre conseguiras mas adeptos a tu causa. Ver artículo sobre ello

Igualmente tener varias cuentas te permitirá en caso de que te invaliden alguna, seguir administrando un grupo/página de Facebook que ya tenias sin necesidad de dejarlo huerfano de administración. Se tiene que preveer eso siempre poniendo varios administradores en cada Grupo.

Eso sí, procura que todos los mensajes que mandes en los grupos o que publicites en tu muro, tenga sentido y que sea de valor para la persona que lo recibe, no se trata de spamear ni de mandar mensajes continuamente ya que sinó el usuario se cansa.

 Se trata de seleccionar el contenido y el momento de lo que quieres comunicar con mucha visión y saber estar. Por ejemplo 1 o como mucho 2 mensajes semanales seria lo correcto/máximo.

Si algún usuario pide que no le mandes mas mensajes recomiendale que abandone el grupo ya que en se grupo cada cierto tiempo se manda algún mensaje. De hecho se trata de ·tu grupo y en tu grupo haces lo que quieres y los que se apuntan a él es realmente porque les gusta o les interesa.

Finalmente decirte que nunca discutas con nadie, habla a todos con buenas palabras y cariño, ya que no te interesan problemas para nada, solo quieres tráfico para tu Blog/Web (podrian llegar a denunciarte a los administradores de FBK con el consecuente bloqueo de tu cuenta, aunque tubieses tú la razón).

Bueno se que les habrá encantado el artículo (a que sí? jeje) o sea que una servidora les pide como siempre que colaboren con mi Blog poniendo un enlace hacia él desde sus páginas; o con lo que ustedes quieran. 1 abrazo fuerte a todos! Les quiero!

1 comentario:

  1. Hola buen dia los invito a que conozcan una forma sencilla de ganar dinero en internet, con este metodo pueden ganar hasta 50 dlls al dia y depositarlos a su cuenta paypal, bueno sin mas que decir les dejo el video

    http://www.youtube.com/watch?v=51UN1ZBElAg

    Saludos!

    ResponderEliminar

Está prohibido poner lincks y usuarios de referido en los comentarios. Antes de publicar los mensajes estos son filtrados. Este espacio es para compartir opiniones y experiencias y para preguntar y responder dudas.

Participa y gana un regalito Apple